lunes, 26 de marzo de 2018

Digitalización de cuentos para jóvenes con autismo en UNGS - Voluntariado Juega Juampi!


El jueves 22/3 nos juntamos en la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento UNGS para digitalizar cuentos para jovenes con autismo. Participaron estudiantes de muchas carreras y juntos los fueron creando.
La actividad se realizó en el marco del Voluntariado Juega Juampi!
Una vez finalidados los cuentos, serán donados a escuelas especiales, familias y ONGs.
Estamos muy contentos por ésta nueva actividad y los invitamos a todos a seguir sumandose.

 Podes ver el video aquí:




sábado, 17 de marzo de 2018

Programazo solidario en UNGS

El sabado 17/3 estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de General Sarmiento se reunieron en el campus para desarrollar un software con objetivos ludicos y educativos. El mismo será destinado a escuelas de educacion especial de la zona.

Esto es en el marco del Voluntariado Juega Juampi! de UNGS donde se suman estudiantes para realizar actividades integradoras.

Estamos muy contentos por la actividad y agradecidos con todos los voluntarios que se sumaron!






martes, 13 de marzo de 2018

Chile cada vez más cerca

EL INTENDENTE DE PILAR NICOLÁS  DUCOTÉ NOS RECIBIÓ EN DEL VISO Y LE PEDIMOS QUE NOS AYUDE EN NUESTRO PROYECTO

El viernes 9 por la mañana nos encontramos con el Intendente de Pilar  Nicolás  Ducoté. Fue el marco de una actividad organizada por la sede de Punto Digital en Del Viso. El Intendente se acercó y estuvimos charlando con él. Le contamos de nuestro proyecto y estuvo probando los dispositivos para niños con discapacidad que desarrollamos.

Este año fuimos convocados para exponer en Chile, en el encuentro latinoamericano TecnoX 2018 (http://tecnox.org/ ). Como no contamos con financiamiento le solicitamos ayuda para poder viajar.

En el proyecto juega Juampi! https://www.facebook.com/JuegaJuampi/ Desarrollamos tecnologías educativas para niños y jóvenes con discapacidad. Acercamos nuestros dispositivos a quienes más lo necesitan, trabajamos en escuelas especiales y con organizaciones sociales. Como no poseemos financiamiento, realizamos campañas de donaciones para entregar nuestros desarrollos a quienes lo necesitan. El año anterior ganamos premios con reconocimiento nacional como INNOVAR 2017 e IDEAR 2017.

Asistimos a la sede de Punto Digital de manera frecuente. Allí tenemos un espacio para trabajar nuestro proyecto y recibimos asesoramiento.Romina y Lucila, encargadas del lugar, siempre nos están dando una mano.Nos tratan muy bien y estamos muy contentos de poder tener un lugar así para que crezcamos.

Este año fuimos convocados al concurso latinoamericano de tecnologías inclusivas TecnoX en Chile, Valparaíso. Nuestro sueño es poder ir en representación de nuestro país y también nuestro Partido, Pilar.

En abril, en el mismo lugar, vamos a dictar un taller de programación inclusiva, es decir, un curso para aprender a programar en la computadora destinado para personas con discapacidad. Lo vamos hacer ad honorem y esperamos que muchos jóvenes con discapacidad se anoten. Será el primer tipo de taller así en el país.







http://www.pilaradiario.com/informacion-general/2018/3/15/proyecto-para-chicos-discapacitados-quiere-cruzar-cordillera-79965.html


lunes, 12 de marzo de 2018

JUEGA JUAMPI EN CHILE 2018


Fuimos convocados para el encuentro TECNOx, en Chile Valparaíso.


TECNOx es una iniciativa internacional respaldada por UNESCO que promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemas de relevancia social en Latinoamérica. La tercera edición de este encuentro, TECNOx 3.0, se realizará en el Parque Cultural de Valparaiso (Chile) del 16 al 21 de Abril del 2018 y hará foco en las tecnologías abiertas (Free/Libre & Open Source) como mecanismo para abordar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Las tecnologías de libre acceso son aquellas que pueden ser estudiadas, copiadas, usadas, modificadas, mejoradas, compartidas, vendidas y redistribuidas sin restricción.

No disponemos de los recursos necesarios para poder viajar hasta allí y estamos recibiendo donaciones para poder lograrlo.

Viajar a Chile sería una gran oportunidad para nosotros y para nuestro proyecto. Ya que seremos reconocidos de manera internacional y nuestros desarrollos llegarían a niños no solo de nuestro país, sino del mundo.

Si querés ayudarnos con recursos, información, o lo que quieras, podés hacerlo por aca:
Gracias!
AYUDANOS A VIAJAR


martes, 6 de marzo de 2018

Nuevo proyecto: DigiTEA



El objetivo de DigiTEA es generar nuevas herramientas y estrategias digitales para reforzar el aprendizaje de niños y adolescentes con TEA, en carácter de pacientes, estudiantes e hijos. Esto quiere decir, orientar los programas informáticos que ya existen, y la mayoría de la población sabe utilizar (como Word, Power Point, Google Drive, aplicaciones de Smarthphones, entre otros) para un uso pedagógico y lúdico en niños y jóvenes con autismo. Y también desarrollar algunos programas informáticos cuando sean necesarios.

Página web para más información


http://proyectodigitea.blogspot.com.ar/?m=1

sábado, 3 de marzo de 2018

Entregamos un nuevo recurso a la Escuela



AlanRamone desarrolló un software educativo que desarrolló para niños ciegos y con disminución visual, el cual consiste en enseñarles a conocer el teclado.
Ayer fuimos a la escuela especial N 505 y le enseñamos a las maestras cómo tienen que utilizarlo.
Esto se está realizando en el marco del Voluntariado Juega Juampi! ❤️
Próximamente compartiremos el enlace de descarga.