sábado, 22 de septiembre de 2018

VideoConferencia a todo el Pais

Durante la actividad, los creadores de Juega Juampi e instructores del MED, Fernando Torres y Eduardo Cachizumba; compartieron su experiencia a cargo del curso de Programación Inclusiva que dictaron durante el primer cuatrimestre del año en la sede de Del Viso.
La propuesta reunió a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años durante 10 Sábados, quienes aprendieron a desarrollar una aplicación destinada a la Escuela de Educación Especial N° 504 de Del Viso.

Al respecto, la Coordinadora del Punto Digital del MED, Romina Iparraguirre, explicó: "Juega Juampi es una propuesta única de educación digital que acerca a los niños y niñas a la programación desde una perspectiva de inclusión. A través del Punto Digital buscamos acercar la tecnología tanto para quienes necesitan aprender su uso básico como para los nativos digitales que buscan especializarse en los oficios del futuro".

Por su parte, Torres expresó: "Estamos muy contentos por la iniciativa, es una gran oportunidad para contarles a otros PD del País el trabajo que venimos haciendo en Pilar. Si la inclusión y la tecnología se unen, se pueden lograr cosas increíbles,  Juega Juampi y Punto Digital Pilar es un ejemplo de esa unión".